viernes, 28 de diciembre de 2012

Compsoghnatus

                                                               Compsoghnatus


El Compsognathus fue un diminuto carnívoro que tan solo medía sobre 100cm de largo por 25cm de alto y que vivió en el final del período jurásico. Su peso era de 2,5kg y sus fósiles han sido hallados en Alemania y en Francia. Los fósiles del Compsognathus han sido hallados en muy buen estado gracias a que este pequeño terópodo vivía cerca de los lagos y, al morir algunos de ellos, el agua sepultó y resguardó sus huesos ante el paso del tiempo.
El Compsognathus era un dinosaurio bípedo, bastante menudo y con una musculatura ideal para correr a gran velocidad. Sus patas delanteras, bastante cortas, tenían tres dedos con garras bastante grandes para el tamaño que tenía este animal, y le debieron de servir para agarrar a sus presas o usarlas de gancho.

En cuanto a la dieta del Compsognathus, estaba compuesta de pequeñas presas, ya sean insectos, pequeños mamíferos o incluso lagarto. Conocemos estos datos de su dieta con mucha seguridad debido a que su mandíbula era pequeña y tenía puntiagudos y afilados dientes, y a que en uno de los fósiles de Compsognathus encontrados en Alemania, de ha encontrado el esqueleto de una pequeña lagartija en el interior del Compsognathus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario