jueves, 27 de diciembre de 2012

Albertosaurio


                                                        Albertosaurio
El Albertosaurus fue un enorme terópodo cuyo nombre no viene de Alberto, sino de Alberta (Canadá), lugar donde han sido hallados sus fósiles. Medía 9m de largo por 5m de alto, pesaba una tonelada y media y vivió durante el período Cretácico. El Albertosaurus era bastante peculiar para ser un terópodo gigante, a pesar de que fuese el predecesor del terópodo gigante por excelencia, el Tyrannosaurus. Para empezar, el Albertosaurus pesaba mucho menos que el Tyrannosaurus, lo que quiere decir que al contrario que este último el Albertosaurus era un depredador muy rápido, ya que podía llegar a alcanzar los 50km/h.

De todas formas, no por pesar menos el Albertosaurus era menos feroz… Para empezar disponía de un magnífico cráneo de aproximadamente un metro o metro y medio de longitud armado con varias hileras de dientes gigantescos y muy afilados, e incluso tenía más dientes que el Tyrannosaurus. Además, para aligerar peso, su cráneo tenía una especie de agujeros en el hueso denominados menestras temporales, que le servían para almacenar músculos para el potente cierre de su mandíbula y órganos sensoriales.

Eso sí, si le miramos los bazos, ahí si que se nota que este fue el antecesor del Tyrannosaurus, ya que ambos tenían unos ridículos brazos con los que apenas llegaban a rascarse la tripa (estos brazos tan pequeños se deben a que estos terópodos lo hacían todo con sus grandes y poderosas mandíbulas). Desde luego, aunque sólo sea por su velocidad, yo preferiría que persiguiera un Tyrannosaurus a que me persiguiera un Albertosaurus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario