viernes, 28 de diciembre de 2012

Alosaurio


                                               Alosaurio

El Allosaurus fue el principal depredador del período jurásico tardío. Medía alrededor de 5m de alto por 12m de largo y pesaba 2 toneladas. Se han hallado numerosos fósiles de este carnívoro en el oeste de E.E.U.U., en Portugal y en Australia, aunque estos últimos aún están por confirmar, lo que ha permitido que los científicos lleguen a conocer más de este dinosaurio que de ningún otro, ya sea sobre su anatomía, su aspecto, o su forma de vida. Uno de los descubrimientos de fósiles de Allosaurus más importantes tuvo lugar en Utah, cuando de encontraron cientos de huesos de Allosaurus mezclados con otros muchos huesos de Camarasaurus y Apatosaurus, dos grandes saurópodos, lo que sugiere que los Allosaurus podrían haber sido capaces de cazar a estos gigantescos herbívoros.

Después de esta foto no creo que haga falta que cuente mucho más sobre el Allosaurus, Un gran carnívoro que poseía una potente mandíbula con la que mordía con fuerza para atrapar a sus presas, unas garras muy afiladas y curvas en las patas delanteras y traseras, y una dieta basada en comerse a saurópodos o a otros herbívoros más pequeños como el Camptosaurus o el Stegosaurus a los que se veía obligado a cazar emboscándolos, ya que el Allosaurus no corría mucho. También podía incluir en su dieta cadáveres de animales muertos.
Una curiosa característica del Allosaurus era la protuberancia ósea o cresta que tenía delante de cada ojo. No se sabe muy bien que función tenían estas crestas. Podrían ser un rasgo distintivo de machos y hembras o también podían servir para resguardar algún tipo de glándulas relacionadas con los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario